Lista de las industrias a las que les hemos ofrecido soluciones integrales;
El Anodizado es un proceso electrolítico que produce una capa dura y transparente de óxido en la superficie del aluminio. Esté es conocido alrededor del mundo por sus excelentes cualidades anti-corrosivas. Sus usos pueden variar dependiendo de la industria que lo requiera, desde efectos cosméticos hasta efectos altamente funcionales. En el acabado de las piezas se pueden manejar diferentes colores. Las tintas se absorben por un efecto capilar para formar parte de la superficie del metal.
El Anodizado Duro es un proceso electrolítico que produce una capa de oxido mucho más dura que la del anodizado convencional, dándole mayor funcionalidad. Tiende a ser mucho mas grueso y denso por lo tanto tiene una ressitencia mucho mayor a la fricción que pueda sufrir la pieza. Su dureza se ha comparado a la dureza del diamante y en términos físicos y químicos es muy similar al zafiro.
La Conversión Crómica, a veces también llamada Chem Film, Alodine o Iridite, es un recubrimiento químico que protege al aluminio ante la oxidación. Se usa mucho en conjunto con el enmascarado, cuando la pieza que se va a anodizar y requiere de algún contacto con conductividad de electricidad. El color de las piezas después del proceso varian entre Natural y Amarillo. Normalmente se usa para mejorar la adición de pinturas y/o recubrimientos a base de polvo.
Mediante un delicado proceso químico logramos tener un efecto de alto brillo en las piezas. El grado de brillo depende mucho del tipo de aleación del aluminio y el acabado de la superficie. La industria cosmética requiere este acabado, pero se puede encontrar también en las industrias automotrices y de iluminación.
PROXIMAMENTE...
El Fosfato de Manganeso es un proceso de inmersión caliente en el cual pequeñas estructuras de cristal de manganeso se producen en la superficie del metal. Esté es usado en; engranajes, anillos de pistones, árboles de levas. entre otros partes para proteger y lubricar el metal durante el proceso de arranque, además previene el contacto de metal con metal, manteniendo un deposito de aceite en la superficie.
A pesar de haber iniciado la empresa brindando solamente el servicio de anodizado de aluminio, a travez del tiempo hemos implementado mas de una docena de diferentes acabados para metales. Tenemos extensa experiencia en desarrollo de nuevos procesos. El Fosfato de Manganeso y el Abrillantado son dos ejemplos exitosos de ello. Queremos lograr ser la mejor opción para las plantas de transformación de metales en sus requerimientos de acabado.